9 de agosto de 2012

TARTA LECHE MERENGADA





       

               Hola!!!!!


   Os dejo una entrada rápida, ya hace un mes o más que hice esta tarta y la tenia por aquí perdida, jejeje


Todas la debéis conocer pero bueno aquí la dejo: la famosa tarta de leche merengada, con este calor da pereza encender el horno, así que apetece más tartas fresquitas! espero que os guste!


                                                 Bon profit!!






     Ingredientes:
             . 5 claras de huevo (yo usé pasteurizadas de mercadona)
             . 200ml de nata montada.
             . 150gr de azúcar.
             . 1 sobre de gelatina neutra.
             . 200ml de leche.
             . 1 rama de canela.
             . Cáscara de limón.

     Procedimiento:
       
   En un cazo ponemos la leche junto con la cáscara de limón, la canela y el azúcar hasta que rompa a hervir.  Dejamos templar. Poner un poco de la leche en un vasito y disolver la gelatina neutra, cuando esté bien disuelta añadirla al resto de la leche y remover bien.


  Poner en un molde, si es desmontable mejor, y dejar en la nevera al menos dos horas para que esté bien cuajada.

  Yo le puse una base de galletas, para hacerla solo hay que triturar un paquete de galletas y añadir unos 70gr de mantequilla derretida templada, mezclar bien y poner en la base del molde. También se puede poner una plancha fina de bizcocho para la base, o nada, esto va a gusto de cada uno!!!
    
  


         

2 comentarios:

  1. Millones de gracias por tu visita y comentario en mi blog. Yo le di las galletinas sin gluten almiron batidas junto a la frutita y entera para morder con casi 6 pero decirte q son duras y gruesitas y claro se lia a chupar como si fuera el chupe y se pone reblanda... claro q una vez blanda puede meterse un buen trozo... mi consejo ... bueno lo q yo hice es seguir metiendola una galletina en la fruta y a partir de los seis meses cuando ya le des gluten y la leche 2 de continuac y veas q tolera bien el gluten.... a las tres semanas de introducirlo... mi hija ya con siete meses le di galleta maria y mucho mejor.... tanto dentro de la fruta como fuera... siempre mirandola porq con los dientines jijiji pues si te gusta lo k pongo de lis bebes pincha la etiqueta de bebes tengo reces de todo partir de los cinco meses pures ... compotas a lo mejor te gusta algo. Besos para ti y uno muy grande para l baby

    ResponderEliminar
  2. ay se me olvidaba , mira este enlace que he publicado cuando tu niña tenga 6 meses te vendrá bien http://lamagiadesonia.blogspot.com.es/2012/09/complementos-adicionales-la-dieta-del.html

    ResponderEliminar